Json se está convirtiendo en un estandar para el intercambio de información en la web y en aplicaciones de escritorio / moviles. Si necesitamos coger datos de algún webservice que nos proporcione los mismos en Json necesitaremos decodificarlos para poder usarlos en nuestra aplicación. Para ello hemos hecho uso de Json.Net de Newtonsoft. Podéis descargar la librería desde aquí.

Uno de los primeros ejercicios que se nos ponen cuando estamos aprendiendo a programar es el tipico de comprobar si un número es par o impar. Con este problema voy a comenzar la categoría de Pseudocódigo, en la que sobre todo trataré temas de iniciación a la programación. Este ejemplo puede dar serios dolores de cabeza a los principiantes en programación pero que una vez se ve la solución se comprueba que es bien sencillo.

Muchas veces nos encontramos que tenemos distintas cuentas de correo, con distintos proveedores, y para consultarlas tenemos que mirar en distintos clientes o webmails. Gmail ofrece una gran utilidad para esto y es poder usarlo como cliente de correo, pudiendo recibir y enviar correos de otra cuenta desde la propia cuenta de Gmail.

Os dejo por aquí un videotutorial de un M.D.M. que tuve que hacer para la asignatura de Complejidad y Computabilidad del Grado en Ingeniería Informática en la U.N.E.D. para una PED.

Arduino, esa placa que hace las delicias de cualquiera, tiene sus primeros pasos en la instalación del IDE y una poca configuración para poder conectar la placa que tengamos.

Uno de los problemas que nos encontramos es cuando necesitamos abrir puertos en el Firewall de windows es que no es muy intuitivo y sobre todo no ofrece la opción de abrir un rango de puertos, por lo que muchas aplicaciones que necesitan un amplio rango de puertos puede ser un quebradero de cabeza ir abriendo los mismos uno a uno (FTP pasivo por ejemplo, en este ejemplo, hemos abierto 300 puertos).

© Francisco Alberto Anguita Beltrán - 2020