Muchas veces nos encontramos que tenemos distintas cuentas de correo, con distintos proveedores, y para consultarlas tenemos que mirar en distintos clientes o webmails. Gmail ofrece una gran utilidad para esto y es poder usarlo como cliente de correo, pudiendo recibir y enviar correos de otra cuenta desde la propia cuenta de Gmail.

Para configurar esto solo hay que seguir unos pocos pasos:

Primeramente nos vamos a la configuración de la cuenta. Para ello nos vamos a la ruedecita de las opciones (arriba a la derecha) y le damos a configuracion.

Nos aparecerá toda la configuración de nuestra cuenta. Para este caso nos interesa la pestaña Cuentas e importación.

Para poder recibir el correo de otras cuentas debemos configurar la parte donde pone: Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)

En este punto nos va a solicitar los datos del correo entrante de la otra cuenta. Estos datos nos lo tiene que proporcionar el proveedor de correo de la otra cuenta.

Necesitaremos el servidor de correo entrante, puerto, seguridad, usuario y contraseña.

Importante: Si queremos conservar el correo en el otro servidor tenemos que marcar: Dejar una copia de los mensajes en el servidor ya que si no, al recibirlos en Gmail, lo borra del otro servidor y si no lo has recibido en otro equipo/movil ya no lo recibirás.

En el siguiente paso nos indica si queremos enviar correo desde enta cuenta. Para ello tenemos que marcar: Si, quiero poder enviar mensajes desde [NUESTRA CUENTA DE CORREO]

Aquí podemos trabajar con alias. Gmail explica lo que es un alias aquí. Tendréis que decidir la mejor opción.

A continuación nos pide los datos del servidor SMTP para poder enviar los correos. Nuevamente, e igual que eln el punto 4, nos lo tiene que proporcionar el proveedor de correo donde tengamos la cuenta. Necesitaremos los mismos datos que para recibir, solo que ahora son servidor de correo saliente (SMTP) y puerto de correo saliente (normalmente 25, 486 o 547), además de la seguridad, usuario y contraseña.

Tras poner los datos recibiras un correo en la cuenta que quieres configurar, aun en el servidor anterior, con un codigo que debes poner para confirmar que es tuya.

Tras estos sencillos 8 pasos tendrás tu cuenta configurada. A partir de este momento recibirás en tu cuenta de Gmail todo el correo de la otra cuenta y a la hora de enviar podrás elegir si enviarla por la cuenta de Gmail o la otra cuenta asociada.

© Francisco Alberto Anguita Beltrán - 2020